Notas


Comienza el proceso de licitación de la ruta Concepción-Cabrero

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comenzó el proceso de licitación de la ruta Concepción-Cabrero. La obra contempla el traslado del peaje Chaimávida.

Cien kilómetros de recorrido tendrá la Ruta Concepción- Cabrero, obra que ya está en proceso de licitación. El proyecto mejorará la conectividad de las comunas de Concepción, Florida, Yumbel, Cabrero y Yungay.

La obra, que debería comenzar a ejecutarse a fines del próximo año, permitirá trasladar el peaje Chaimávida hasta el sector de Tomeco, mientras que un peaje lateral al ingreso de Florida, aún está en discusión, según señaló el Seremi de Obras Públicas, Miguel Angél Carvacho.

La Ruta Concepción- Cabrero cuenta con una inversión de 370 millones de dólares, comienza en la rotonda general Bonilla y finaliza en Cholguán. En tanto, en el tramo Agua la Gloria hasta la Ruta 5, se construirá una doble calzada, disminuyendo así el riesgo de accidentes de tránsito.

Otro proyecto que también está en proceso de licitación, es la construcción de los accesos a la Plataforma Logística , una obra que cuenta con una inversión de más de dos mil millones de pesos. Los trabajos comienzan en marzo del próximo año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados