Luego de conocerse la resolución de la Corte Suprema, que revocó los recursos de amparo presentados por los abogados de los 4 procesados por el caso de la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva, el candidato presidencial de la Concertación e hijo del ex mandatario, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, valoró el fallo del máximo tribunal y explicó que con esto queda claro que su padre fue asesinado.

Eduardo Frei Montalva

Eduardo Frei Montalva

El presidenciable oficialista sostuvo que Frei Montalva fue una de las víctimas de la Dictadura, y que la justicia deberá actuar para perseguir a quiénes fueron los autores materiales e intelectuales de este crimen.

Misma impresión tuvo la ex senadora e hija del ex mandatario, Carmen Frei, quien sostuvo además que con la resolución de la Corte Suprema se ratifica el trabajo que ha tenido durante los últimos años el juez Alejandro Madrid.

Vale precisar que la resolución de la Corte Suprema confirma el fallo que el 7 de diciembre había dictado el juez Alejandro Madrid en contra de Luis Becerra Arancibia, Raúl Lillo Gutiérrez y Patricio Silva Garín, quienes fueron encausados como autores del homicidio de Frei Montalva; además del médico Pedro Valdivia Soto, quien fue procesado como cómplice.