El delantero argentino Lionel Messi, recientemente galardonado con el premio Jugador Mundial de la Federación Internacional de Fútbol, fue elegido como mejor futbolista de Europa en 2009 en la tradicional encuesta del diario uruguayo El País divulgada este miércoles.

La estrella del FC Barcelona, de 22 años, superó por siete adhesiones al portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo -ganador en 2008-, según el sondeo del que participaron periodistas del Viejo Continente.

El tercer y cuarto puesto de las preferencias fue para los españoles Xavi Hernández y Andrés Iniesta, compañeros de equipo del vencedor en filas azulgranas, mientras que el capitán del Chelsea y de la selección inglesa John Terry, ocupó el quinto peldaño.

Según el veredicto de la prensa especializada la selección ideal de Europa quedó compuesta por dos ingleses, dos españoles, un italiano, un brasileño, un portugués, un serbio, un argentino, un sueco y un marfileño.

En efecto, conforman el once Gianluigi Buffon, Maicon, John Terry, Nemanja Vidic, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Lionel Messi, Steven Gerrard, Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic y Didier Drogba.

De su lado el entrenador español del Barça Josep Guardiola, se adjudicó el primer lugar en el rubro de los directores técnicos, aventajando por diez votos al escocés Alex Ferguson, DT del Manchester United, y por doce al portugués José Mourinho, conductor del Inter de Milán.

El jueves se conocerá el ganador de la corona al mejor jugador de América, tras el cierre de la compulsa que encabezaba a 24 horas de la definición el volante argentino Juan Sebastián Verón.