Notas


Holanda instalará escáneres corporales en aeropuerto Amsterdam-Schiphol en 3 semanas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Holanda utilizará en 3 semanas en el aeropuerto Amsterdam-Schiphol escáneres corporales para controlar a los pasajeros que partan hacia Estados Unidos, anunció este miércoles la ministra holandesa de Interior, Guusje ter Horst.

Escáner corporal

Escaner corporal

“Se decidió utilizar escáneres corporales en Schiphol para todos los vuelos hacia Estados Unidos”, declaró ter Horst en una conferencia de prensa en La Haya.

“Todos los escáneres disponibles en Schiphol, un total de 15, podrán ser utilizados en las tres semanas”, agregó subrayando que esto “mejorará significativamente la seguridad de los pasajeros ya que estos aparatos pueden detectar objetos no metálicos”.

El nigeriano Umar Faruk Abdulmutallab, de 23 años, había intentado cometer un atentado el día de Navidad a bordo de un avión de línea estadounidense proveniente de Amsterdam que se dirigía a Detroit. Había escondido en su ropa el polvo explosivo, que no fue detectado por los detectores de metal.

La ministra precisó que “se necesitan tres semanas para equipar a los aparatos con un nuevo programa”.

El programa, que permite efectuar controles sin intervención humana, representa al cuerpo humano con la forma de un muñeco para no dar lugar a presunciones de voyerismo, principal crítica contra los escáneres que desvisten virtualmente en las pantallas a las personas controladas. Un vigilante intervendrá únicamente si se detecta alguna anomalía.

“Es una buena alternativa para el respeto de la vida privada”, afirmó ter Horst asegurando que “Holanda no necesita la autorización del Parlamento europeo” para utilizar este sistema de seguridad.

Según la ministra no hay suficientes aparatos, cada uno cuesta 150.000 euros, para controlar a todos los pasajeros que partan hacia Estados Unidos. Los viajeros que no pasen por el escáner serán “registrados a fondo”, explicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados