Notas


Gasolinas mantendrán su precio durante el fin de semana de año nuevo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las gasolinas de 93, 95 y 97 octanos no presentarán variación en su precio desde el jueves 31 de diciembre, de acuerdo al informe emitido semanalmente por la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), permaneciendo el fin de semana de Año Nuevo con los precios definidos para los últimos días.

Imagen: Governo da Bahia en Flickr

Por su parte, el kerosene doméstico aumentará su precio en 2 pesos por litro (0,5%), y el diesel ciudad plus lo hará en 1 peso (0,1%).

El gas licuado de petróleo, en tanto, subirá 16 pesos por kilo (3,6%) y el Fuel Oil N° 6 mantendrá su valor del último tiempo entre este jueves y el próximo 6 de enero.

Para la realización de tales cálculos, Enap considera la evolución de los valores de paridad de importación y del tipo de cambio; los impuestos específicos y el IVA; la aplicación de las leyes Nº 19.681, sobre el funcionamiento del Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (Fepp), de julio de 2000; y Nº 20.278, sobre el funcionamiento del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles Derivados del Petróleo (Fepco), del 24 de junio de 2008; así como también las modificaciones efectuadas por la Comisión Nacional de Energía (CNE) en los valores de referencia de ambos fondos

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados