El padre del nigeriano de 23 años que intentó hacer estallar un avión estadounidense rumbo a Detroit el 25 de diciembre fue interrogado por la CIA y el FBI en Nigeria, indicó el miércoles a AFP un agente de los servicios de inteligencia nigerianos.

“Confirmo que Umar Mutallab fue convocado en la embajada de Estados Unidos en Abuja, donde fue interrogado por hombres de la CIA y del FBI el lunes”, declaró una fuente de una de las agencias nigerianas de inteligencia, que pidió anonimato.

Los agentes de la CIA y el FBI interrogaron a Umar Abdulmutallab, también llamado Mutallab en Nigeria, sobre su pasado y sobre su hijo, Umar Faruk Abdulmutallab, según esta fuente.

La familia Abdulmutallab indicó en un comunicado emitido el lunes que el padre del sospechoso, un rico banquero y ex ministro originario del norte musulmán de Nigeria, inquieto por la radicalización religiosa de su hijo, alertó a las autoridades nigerianas e internacionales antes del intento de atentado.

Según el Wall Street Journal, Abdulmutallab se reunió con la CIA en la embajada estadounidense en Abuja el 19 de noviembre.