El presidente de Venezuela Hugo Chávez afirmó el miércoles que sus opositores deberán “importar una Fuerza Armada” si quieren dar un golpe de Estado en contra de su gobierno, criticando las predicciones para 2010 entregadas por Newsweek, a la que llamó “una revista del imperio”.

Hugo Chavez

elsoldeojinaga.com

La publicación señala que “en Venezuela habrá un nuevo golpe de Estado y que se acabará el gobierno venezolano. Bueno, tendrían que importar una Fuerza Armada”, declaró Chávez durante un mensaje de fin de año transmitido en cadena de radio y televisión.

“Si se les ocure algo parecido, el contraataque nuestro va a ser duro, se los advierto”, añadió el mandatario.

Chávez también se refirió a otra de las predicciones de la revista estadounidense relativa a la muerte del líder cubano Fidel Castro.

“Newsweek dice que el 2010 será el último año en la tierra de Castro. ¿Será que irá de viaje a la luna?”, ironizó Chávez, que considera al veterano líder cubano su ‘padre político’.

En sus diez predicciones, la revista Newsweek dibuja un panorama económico sombrío y de descontento social en el primer año de la nueva década para “el hombre fuerte de Venezuela”, luego de beneficiarse por casi diez años de “la boyante economía global y la disparada demanda de crudo”.

“Los militares intervienen para derrocar a Chávez y restaurar el orden, en momentos en que el socialismo del siglo XXI se hunde en el conocido escenario de aquel del siglo XX de escasez, pobreza y caos”, señaló la publicación.

“¿En qué se basa la revista para predecir eso? En sus deseos, en su odio”, aseguró Chávez. “Son las predicciones de Newsweek, una revista del imperio”, zanjó.