El legendario roquero argentino Charly García fue sobreseído este miércoles por la justicia uruguaya en el juicio que lo acusaba del delito de lesiones por la agresión en 2006 a un fotógrafo en el balneario uruguayo Punta del Este, informó a la AFP su abogado Alejandro Balbi.

Imagen: television.com.ar

El juez Gabriel Ohanian y el fiscal Carlos Reyes “no encontraron méritos para su procesamiento luego de escuchar las convincentes declaraciones de Charly García”, subrayó Balbi.

El incidente por el que debió comparecer el cantante frente a los tribunales se produjo el 3 de enero de 2006, cuando el fotógrafo argentino Carlos Martínez intentó captar su imagen a la salida de una discoteca con una copa de vino en la mano.

Al término de la audiencia del miércoles “se archivó la causa sin ningún perjuicio y se levantó la requisitoria judicial que le prohibía su ingreso a Uruguay”, precisó Balbi.

García, de 58 años, permanecerá dos semanas en José Ignacio (180 km al este de Montevideo), próximo a Punta del Este, donde ofrecerá un concierto el día 9 o 10 de enero.

El intérprete de “El amor espera”, “No soy un extraño” y “Cerca de la revolución”, entre otros, “se encuentra mucho mejor anímica e intelectualmente, gracias a la terapia que viene realizando en Buenos Aires” por su adicción a las drogas, aseguró su representante legal.