Notas


Tres miembros de Al Qaida condenados a muerte por atentado en Irak

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres miembros de Al Qaida fueron condenados a muerte el martes por su implicación en un atentado contra la comunidad turcomana perpetrado en junio en el norte de Irak y que causó 72 muertos y 200 heridos.

El tribunal “condenó a muerte en la horca a Adnan Jasem Alí al Hamdani, Walid Mahmud Mohamed al Hamdani y Hawas Falá al Juburi, visto que tenía pruebas suficientes de su implicación en la planificación y dirección del atentado de Taza”, localidad próxima de Kirkuk (240 km al norte de Bagdad), declaró el juez de la corte de Rusafa, en el centro de Bagdad.

Según una fuente de los servicios de seguridad, los tres condenados son miembros de Al Qaida y fueron detenidos hace unos dos meses en el norte de Kirkuk.

El 20 de junio pasado, un kamikaze hizo estallar un camión cargado con una tonelada de explosivos en el centro de Taza, causando 72 muertos y unos 200 heridos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados