Notas


Región de Valparaíso lidera competencia del Festival Internacional de Cine de Lebu

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La región de Valparaíso lidera la competencia del 10º Festival Internacional de Cine de Lebu, ya que de las 18 películas seleccionadas para las categorías documental y cortometraje regional, ocho son de la ciudad de Valparaíso.

10º Festival Internacional de Cine de Lebu,

Imagen: Consejodelacultura.cl

De las 18 películas seleccionadas, cinco corresponden a igual número de documentales y tres son cortometrajes. Entre los documentales se encuentra las realizaciones ‘Sin mirar’ (Patricio Muñoz, Valparaíso), ‘Destino Queronque’ (Roberto Mathews, Valparaíso) y ‘Registro de existencia. Un tal Hugo Cortés’ (Guillermo González, Viña del Mar).

El primero es un retrato del artista nacional Claudio Bertoni desde su intimidad y donde se muestra tal como es, automarginado del mundo y dedicado completamente a su obra de corte personal y cotidiano. Muy diferente es la producción de Roberto Mathews, quien en su documental busca las causas y consecuencias del accidente ferroviario ocurrido el 17 de febrero de 1986, y que hasta ahora es considero el más impactante en la historia ferroviaria nacional.

Respecto al del documentalista González, este incursiona en la obra del artista visual G. Colón, quien hace un homenaje a un hombre que jamás conoció y con el cual se obsesionó luego de haber encontrado sus pertenencias en un basural. A estos documentales se suman los filmes porteños ‘Sicarios del poder’, de Marcelo Tapia, y ‘Rezagados’ de Yerko Ravlic.

En cuanto a los cortometrajes se exhibirán ‘El mulo’ del porteño Mauricio Iturra, ‘El ciclista’ del viñamarino Miguel Soffia y ‘Praxis’, de Claudia Bernet, de Quilpué.

Las películas provenientes de la Provincia de Valparaíso deberán competir con realizaciones provenientes de Concepción (6), Temuco (3) y Yungay (1).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados