Está claro que en los próximos años la tecnología 3D liderará el mercado multimedia. De hecho, en la actualidad podemos verla aplicada al cine y los videojuegos. Pero ¿seremos capaces de ver TV tridimensional pronto? varios fabricantes de televisores anunciaron que estarán sacando pantallas con esas características.

DirecTV

Imagen: hdguru.com

En la página HD Guru, información sacada desde FayerWayer en español, nos cuentan que DirecTV planea estrenar el primer canal en 3D y alta definición de Estados Unidos por medio de un nuevo satélite de la empresa que le dará la capacidad de transmitir en esa tecnología.

Se supone que lanzarán el satélite en algún momento de marzo de 2010, momentos en que presentarían el nuevo canal con diversos contenidos tridimensionales.

Lo más destacable, según opinan los expertos, es que los usuarios de los servicios de televisión actuales sólo deberán actualizar su firmware para que sus decodificadores compatibilicen con la nueva modalidad.

Aparentemente en el CES 2010 a realizarse en Las Vegas, marcas conocidas en el rubro televisivo como LG, Mitsubishi, Panasonic, Sony y Samsung presentaría las primeras pantallas comerciales con tecnología en tres dimensiones.