La presidenta Michelle Bachelet abogó por la separación de los negocios y la política al promulgar una reforma constitucional que busca establecer, entre otras materias, un fideicomiso ciego.

La presidenta y el abanderado de derecha

sebastian-pinera-presidente.blogspot.com

En paralelo, el ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma cuestionó que Sebastián Piñera aún no se haya desprendido de sus principales activos.

De forma implícita, la presidenta Michelle Bachelet emplazó al abanderado de la alianza por Chile Sebastián Piñera a separar los negocios de la política al promulgar una reforma constitucional sobre transparencia, modernización del estado y calidad de la política.

Asimismo, Bachelet abogó por la aprobación de la ley sobre fideicomiso ciego por parte de los parlamentarios, iniciativa sobre la cual el ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma llamó a que se pronuncien los candidatos presidenciales.

El jefe de Gabinete cuestionó que Sebastián Piñera no se haya desecho de sus principales activos asegurando que tal acción fue un compromiso del abanderado de la oposición.

La legislación promulgada establecerá primarias vinculantes para los partidos políticos; además de la forma en como el presidente, ministros, senadores y diputados deberán transparentar sus intereses mediante una declaración patrimonial.