Notas


Sancionan a Essal por verter aguas servidas en lago y viviendas de Panguipulli

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión Regional de Medioambiente de Los Ríos sancionó a la empresa ESSAL al pago de 500 UTM (18.500.000 pesos) por descargar aguas servidas en el lago Panguipulli y en poblaciones de esa ciudad. Según el organismo, hubo daños a la salud y a la honra de las personas.

Los hechos datan de abril del 2008, cuando las descargas de la planta de aguas servidas afectaron al lago, a la vía pública y a viviendas de esa comuna, lo que motivó una investigación de la entidad ambiental, la que determinó la máxima sanción para la empresa, como lo dijo a La Radio el director regional de Conama, Herman Urrejola.

Enriqueta Bertrán, seremi de Salud de Los Ríos, aseguró que los derechos de las personas habían sido vulnerados.

La resolución de los miembros de la Corema fue unánime. Además del pago de cerca de 18.500.000 pesos de multa, de todas formas se propuso en la sesión una mesa de trabajo entre los implicados, para no repetir el daño causado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados