Hallazgo

Lugareños y Carabineros de la SIP excavando en el lugar. Imagen: Rodrigo Aguilera

El lugareño que encontró osamentas en el sector de Yaco Alto en Calbuco, siguió trabajando y halló nuevos restos humanos. En tanto, la Fiscalía se contactó con el Consejo de Monumentos Nacionales para que un arqueólogo examine las piezas.

Tal como informó La Radio, este domingo el pescador Patricio Gutiérrez realizaba trabajos para construir un camino desde su casa hasta la playa. Fue en dichas labores que se produjo el hallazgo de restos óseos.

Este lunes, el pescador siguió trabajando en el lugar, encontrando nuevas piezas óseas humanas. Estas constan de un cráneo y huesos largos.

La SIP de Carabineros de Calbuco llegó hasta el lugar del hallazgo, y adoptó el procedimiento de rigor para levantar las osamentas, aislando el lugar a través del cierre perimetral.

Hallazgo

Perímetro del hallazgo cerrado. Imagen: Rodrigo Aguilera

Por su parte, la Fiscalía prohibió que el hombre continúe trabajando en el sitio para encontrar más restos, y señaló que están a la espera del informe de Labocar para analizar las acciones futuras. Lo más probable es que los restos sean derivados al Servicio Médico Legal de Santiago para constatar, en primer lugar, la data de muerte.

Además, el fiscal titular de Calbuco, Enrique Canales, se contactó con el Consejo Nacional de Monumentos para que un arqueólogo se constituya en el sitio del suceso y examine las osamentas encontradas por el pescador.

Si la data de muerte de los restos encontrados es superior a los 6 años, el caso será derivado al Juzgado del Crimen correspondiente, es decir, a la justicia antigua. De lo contrario, la investigación quedará a cargo del Ministerio Público, según se informó a Radio Bío-Bío en Puerto Montt.

Hasta ahora en el lugar se han encontrado restos humanos que pertenecerían a 5 cuerpos humanos.

Las siguientes imágenes fueron registradas en el lugar del hallazgo.

http://www.youtube.com/watch?v=AzIWfgM6ijM