Este mes finaliza la entrega de bono para los desplazados de Chaitén. Las autoridades están gestionando nuevos recursos para que este se extienda hasta marzo de 2010.

Recordemos que el Gobierno decretó la entrega de bonos para las más de 1800 familias afectadas por la erupción del volcán Chaitén. El beneficio de hasta 510.000 pesos por grupo familiar, tiene fecha de término este mes.

El Gobernador de la Provincia de Palena, Alberto Riffo, en conversación con La Radio, indicó que los dineros para que el bono se entregue hasta marzo ya se solicitaron por lo que sólo queda esperar a que el ejecutive de cabida a la petición.

La autoridad provincial señaló que los principales motivos para solicitar la extención de estos beneficios son la falta de empleo de algunos de los afectados y problemas habitacionales.

Los ex habitantes de Chaitén han manifestado su preocupación por el término de esta ayuda pues en Puerto Montt ciudad en donde habita la mayoría de ellos, las oportunidades de trabajo son practicamente nulas.