Notas


Aumente las medidas de seguridad de su computador frente a ataques de fin de año

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En esta época del año aumentan considerablemente los ciberataques tanto a empresas como a personas. Así, se deja expuesta información sensible ante amenazas de todas partes de mundo.

Virus Informático

josemariasanchez.wordpress.com

Según Miguel Cisterna, especialista en Seguridad de Global Crossing, es fundamental no bajar la guardia y aumentar las precauciones.

“Las personas son el eslabón débil en la cadena de la seguridad informática, y es necesario no bajar la guardia frente a los riesgos que se ocultan en la web”, explica Cisterna.

Cisterna indica que los usuarios en general son muy descuidados y excesivamente curiosos, por lo que no toman en cuenta los controles de seguridady descuidan los procedimientos en el manejo de la información, ignorando las advertencias. Esto los hace ser blancos fáciles para ataques cuyo fin es mayoritariamente robar información para obtener beneficios económicos.

Entre las amenazas que aumentan en esta época se encuentran el uso de archivos adjuntos en los e-mails que ejecutan código malicioso o el envío de mensajes que solicitan contraseñas o información de tarjetas de crédito, con el motivo de “confirmar datos”, “reactivar una configuración”, u otra operación benigna (phishing).

Por ello, entrega algunas recomendaciones de seguridad, claves para evitar ser víctima de un ciberdelincuente:

1)No asuma que un e-mail es seguro sólo porque viene de alguien que usted conoce. Trate siempre de verificar la información que contienen antes de seguir sus instrucciones o enviar el mensaje a otras personas.
2)No confíe jamás en archivos adjuntos no solicitados. No los abra ni los reenvíe.
3)Sea muy celoso con sus datos personales y evite publicar información sensible especialmente a través de redes sociales.
4)No revele información personal o financiera en correos electrónicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados