Incendio

Francisco (Panchogol) - Bahía de Valparaíso

La Oficina Regional de Emergencia mantiene el estado de “alerta roja” en la Región de Valparaíso debido a los graves incendios que afectan a la zona.

Los principales siniestros se ubican en Colliguay zona cercana a la comuna de Quilpue donde se han perdido cerca de 900 hectáreas a causa del fuego, el sector de El Llano, La Silla, donde se han destruido 750 hectáreas y en el sector de Los Molles, en la parte alta de la ciudad puerto donde se perdieron 300 hectáreas y 30 viviendas.

Los servicios de emergencia han sido reforzados por personal de las regiones de O’Higgins, el Maule y Bío-Bío, además de 2 camiones aljibes, 2 helicópteros y un avión Dromader para aumentar la capacidad de respuesta ante las emergencias.

Durante las 2 últimas jornadas, debido a la gravedad de los incendios, una capa de humo y ceniza ha cubierto gran parte de Valparaíso.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica para hoy, en el sector Placilla se espera cielo con escasa nubosidad, viento dirección Suroeste con intensidad regular (15 a 25 km/hr.), una humedad relativa en el ambiente de un 85%, disminuyendo a 45% durante la tarde, y una temperatura máxima entre 23 y 25°C.