El candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, defendió este domingo su condición de progresista y remarcó las diferencias que mantiene con el abanderado de la derecha, Sebastián Piñera, a quien acusó de preocuparse “ahora” de los trabajadores y los jubilados.

Junto a los ministros de Hacienda, Andrés Velasco, y de Energía Marcelo Tokman, además de las autoridades locales, el abanderado de la coalición de gobierno visitó las comunas de La Calera, Nogales y La Ligua.

Tras una marcha por una de las principales arterias de La Ligua, Frei reiteró que su opción representa las “fuerzas progresistas y democráticas” de Chile.

“Representamos a las fuerzas progresistas cuando decimos que no queremos más abusos en los intereses que se pagan. Somos progresistas porque vamos a reducir el 7 % de los jubilados. No vamos a aceptar que aquellos que se dicen progresistas, que le quitaron el 10 por ciento a los jubilados, vengan a decir ahora que se van a preocupar de los jubilados, que ahora se van a preocupar por los asalariados”, dijo el candidato.

Se preguntó además “¿qué pasó con las reforma laborales?. Siempre votaron en contra. Ahora dicen que son progresistas, lean el programa: quieren terminar con las indemnizaciones por años de servicio, quieren aumentar la jornada. No tienen ninguna voluntad de que los trabajadores chilenos se puedan organizar, eso no es ser progresistas”.

En el mismo sentido, el ministro Velasco aseguró que la candidatura de Eduardo Frei es la única que garantiza la continuidad de las políticas implementadas por el gobierno de la Presidenta Bachelet y no otros que prometen lo mismo.