Sin resultados se mantienen hasta ahora las pesquisas para dar con los autores de la irracional quema de un pesebre en la comuna de Talcahuano.

Según testigos del hecho, un grupo de jóvenes que se encontraba bebiendo en las inmmediaciones de la Plaza Artuto Prat la madrugada del jueves 24, serían los responsables de la destrucción y quema de las figuras a escala, que el municipio porteño por primera vez había instalado en la comuna.

Pese a las intensas averiguaciones de Carabineros y detectives de la PDI de Talcahuano, aún no se logran efectuar detenciones por un hecho que conmocionó a los habitantes del puerto y especialmente a los niños, en plena víspera de Navidad.

Gastón Saavedra, alcalde de Talcahuano y quien presentó una querella en contra de quienes resulten responsables, realizó un llamado a quienes cometieron el deleznable acto a entregarse, ya que lo que se busca no es que paguen con cárcel sino que sólo retribuyan su error realizando algún tipo de acción social.

“Queremos una sanción ejemplificadora, pero sin que nadie vaya a prisión”, aclaró el edil.

Uno de los principales antecedentes con los cuales se trabaja es un recibo de una compra efectuada con tarjeta de crédito, que corespondería a uno de los jóvenes sindicados por testigos, además de las pistas proporcionadas por un vigilante del sector.