Notas


Retiran cuerpo de menor de 10 años que se ahogó en pozón formado tras extracción de áridos en Río Imperial

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Destruidos anímicamente, los familiares del niño de 10 años de edad que falleció ahogado ayer en una laguna derivada del rio Imperial en Puerto Saavedra cumplieron este sábado con la dolorosa labor de retirar su cuerpo desde el Servicio Médico Legal en Temuco.

La tragedia que opacó la que debió ser una alegre jornada navideña, tal como informó La Radio al ser alertada por uno de sus auditores, ocurrió el día de Navidad, cuando en el sector aledaño a la costanera de Puerto Saavedra -un sector donde el caudal del rio Imperial forma una laguna- el menor Kevin Llevilao Calfunao de 10 años se ahogó al caer en un pozón formado por las labores de extracción de áridos, precisamente al construir la citada costanera.

Este sábado sus familiares viajaron a Temuco para retirar su cuerpo desde la morgue del Servicio Médico Legal, donde fue sometido a los exámenes de rigor. Durante el proceso, una de sus tias relató que están absolutamente destruidos y buscando una respuesta a la tragedia.

Kevin había cursado con éxito el 4º año básico en la escuela Los Cisnes del lago Budi, insistiendo sus familiares que ojalá las autoridades pertinentes instalen letreros o alerten a la comunidad sobre las excavaciones que quedaron en el lugar donde el menor perdió la vida, marcando con la tragedia para siempre a sus padres, dos hermanas y su familia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados