El delantero chileno Reinaldo Navia está a punto de no jugar con Veracruz, conjunto de la segunda división mexicana, porque su ex club América reclama un pago de 300 mil dólares.

Reinaldo Navia

Imagen: JLavat en Flickr

El pase del ex Santiago Morning, quien ya había sido presentado como refuerzo de los ‘Tiburones’, se complicó por un implícito ‘pacto de caballeros’ el cual obliga a un equipo interesado en un jugador a pagar un monto al último club azteca donde actuó para contratarlo.

Por ello, la directiva que comanda Raúl Quintana no está dispuesta a desembolsar dicha cifra, por lo cual el otrora seleccionado nacional estaría prácticamente descartado para el Torneo ‘Bicentenario 2010′.

Esta situación no sucedió con el histórico Cuauhtémoc Blanco, a quien la directiva de América no puso ninguna objeción cuando volvió del Chicago Fire de Estados Unidos, porque obtuvieron a cambio al defensa Miguel Layún.

Veracruz está formando un equipo estelar para volver a la serie de honor del fútbol mexicano y, para ello, también sumó al volante argentino ex Boca y Tigres, Walter Gaitán.