Accidente

Imagen: Eldiarioteodelina.blogspot.com

El jugador argentino de River Plate, Diego Buonanotte, sufrió un accidente automovilístico en la provincia de Buenos Aires, y a esta hora se le están realizando exámenes ambulatorios en el Sanatorio San Martín de Venado Tuerto, ya que sólo se encuentra con politraumatismos. Eduardo Allegrini, director del sanatorio, señaló que “no tiene compromiso de las funciones vitales”.

Diego Buonanotte

Imagen: River Plate

Los otros 3 acompañantes del jugador fallecieron al momento del accidente (Gerardo Suñé, Alexis Fulcheri y Emanuel Melo), siendo Buonanotte el único sobreviviente, según informa el diario deportivo Olé.

El automóvil que protagonizó el accidente era un Peugeot 607, supuestamente conducido por Diego Buonanotte, que se salió de la pista de la ruta provincial 65. El hecho ocurrió alrededor de las 6.45 de esta madrugada, cuando los jóvenes volvían de una discoteque en Arribeños, pueblo de la provincia de Buenos Aires cercano al límite con Santa Fe. Arribeños queda a 40 kilómetros de Teodelina, tierra del volante ofensivo de River Plate.

Por causas que se investigan, el Peugeot 607 perdió el control y se dio se estrelló contra un árbol de gran envergadura”, según señaló a la señal de cable TN el comsiario José Espinoza de la Policía Comunal de General Arenales.

Los amigos del volante de River -de entre 21 y 24 años- estuvieron con vida algunos minutos, pero fueron atendidos sin poder reanimarlos. Buonanotte sobrevivió gracias a que usaba el cinturón de seguridad. El mismo le aseguró al bombero que lo rescató, Guillermo Fernández, que “el auto se me fue de las manos”, según dijo este último a TN.

“Desde lo físico, por suerte, no fue para tanto. Ahora viene lo peor. Eran sus amigos del pueblo, los de toda la vida. Se iban a ir de vacaciones a Brasil… Diego es un chico con una vida muy ordenada… ¿Qué importa ahora si va a estar dos, tres, cuatro meses sin jugar?”, le aseguró al diario deportivo Olé un allegado al jugador, que podría ser trasladado a Rosario en las próximas horas.

Los padres de Buonanotte ya están en el sanatorio, y sería dado de alta en los próximos minutos tras la lectura de un parte médico.