Notas


Delincuente es aprehendido por la PDI de Temuco luego de 22 años evadiendo la Justicia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras permanecer 22 años eludiendo la acción de la Justicia e incluso usando el nombre de otra persona, un hombre de 45 años de edad fue detenido en Temuco por efectivos de la Policía de Investigaciones, tras perpetrar un hurto.

El refrán que reza “ La justicia tarda pero llega” se ajusta perfectamente a lo ocurrido en las últimas horas en Temuco, donde las diligencias de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, permitieron detener en escasos minutos a Luis Sepulveda Molina de 45 años, domiciliado en la capital de La Araucanía por el delito de hurto
simple.

Sin embargo la sorpresa fue mayúscula para los aprehensores cuando luego de la verificación de antecedentes, establecieron que la identidad del detenido no correspondía a la que portaba, descubriendo que oculto bajo el nombre de Ricardo Javier Vargas Zuñiga, guardaba un amplio prontuario policial y penal entre los que se hallaban antecedentes por los delitos de hurto, tenencia ilegal de armas de fuego, estafas y otros ilícitos menores.

El detenido además presentaba una orden de detención pendiente por quebrantamiento de condena en Puerto Montt desde el año 1987 a la fecha, es decir hace 22 años que se encontraba eludiendo el accionar policial y judicial mediante el uso de identidad falsa.

El Juzgado de Garantía de la ciudad de Temuco en base a los peritajes realizados y los antecedentes recabados aplicó una condena de 61 días de cárcel efectiva por usurpación de identidad para el imputado, quién además deberá pagar la condena que adeuda en Puerto Montt.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados