Notas


Familiares critican al ministro que dejó libre de culpa a un aviador acusado de la desaparición de Nelson Curiñir en 1973

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Familiares critican al ministro especial que dejó libre de culpa a un aviador acusado de la detención y posterior desaparición de un estudiante universitario en Octubre de 1973 en Temuco. Aseguran que sólo cumplió con investigar, pero sin rigor al aplicar sanción

El ministro Fernando Carreño, encargado de investigar delitos de lesa humanidad en la araucanía, absolvió al cabo segundo de la Fuerza Aérea de Chile, Heriberto Pereira, imputado por la desaparición del estudiante, generando la critica de Hernán Curiñir, hermano del fallecido universitario.

La corte suprema revocó la sentencia que absolvía al inculpado, Heriberto Pereira Rojas, y en su lugar se le condenó a sufrir la pena de 3 años y un día de presidio remitido por su responsabilidad criminal, que en calidad de cómplice le correspondió en el delito de homicidio calificado en la persona de Nelson Curiñir, perpetrado en la ciudad de Temuco en fecha indeterminada del mes de octubre del 1973.

Hernán Curiñir insistió en señalar que el ministro Fernando Carreño hizo el trabajo a medias.

Desde el 13 de octubre de 1973, permaneció en calidad de desaparecido Nelson Curiñir estudiante de quinto año de construcción civil de la universidad técnica del estado sede Temuco y militante de las juventudes comunistas, detenido en su domicilio en la ciudad de Temuco, por personal de la fuerza aérea en la madrugada del 5 de Octubre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados