Notas


Desorganización mantiene por 1 hora bajo la lluvia a cientos de turistas de cruceros en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una bochornosa experiencia debieron vivir a la hora del embarque de regreso los pasajeros de los 3 cruceros que arribaron esta semana al Puerto Montt, pues una larga fila para utilizar el único detector de rayos “x” los hizo esperar en una fila bajo la lluvia por mas de una hora.

Ante esto, el Diputado Carlos Recondo reaccionó, indicando que los pasajeros debieron soportar el calvario de la desorganización, desorden, falta de sentido común y criterio de los organismos públicos que debieron haber hecho bien su trabajo, pero hicieron todo tan mal que podría costar caro a la industria turística de cruceros local.

El diputado gremialista señaló que, esto demuestra lamentablemente como el gobierno no está a la altura de servir profesionalmente las demandas de los miles de visitantes ya que, no puede ser que la imagen que proyectan sea la de una eterna fila de turistas mojados esperando pasar por un trámite burocrático.

En el caso de lo sucedido en Puerto Montt, el Diputado pidió que se busquen responsables y que estos están en el Estado, por tanto las autoridades de Gobierno que lo administran deben corregir las carencias para atender la demanda turística, en especial la del extranjero, o sino dar un paso al costado, dijo el Diputado.

Finalmente, el Diputado Recondo solicitó a las autoridades de mas alto rango del país para asumir que el Turismo es y será el nuevo motor de desarrollo del sur de Chile y la esperanza de muchos puestos de Trabajo para miles de personas, por esta razón hago un llamado a despachar desde el Senado la nueva ley de Turismo que obligará a los Ministros a hacerse responsables directos de la política de Turismo Nacional con la mayor urgencia ya que han pasado suficientes meses como para haber concretado esta iniciativa”, exigió Recondo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados