Con una inversión superior a los 50 mil millones de pesos el Servicio de Salud Araucanía Sur anunció la construcción de un nuevo servicio de urgencia comunal ubicado en el Consultorio Miraflores de Temuco.

La obra cuenta con la habilitación de salas y espacios para reanimación, procedimientos, observación, sala de espera de urgencia, además de mejoramientos de las instalaciones de estar y residencia para facultativos.

Según la directora del Consultorio Miraflores, Paola Alarcón, las áreas clínicas son amplias y equipadas con altos estándares de calidad, garantizando así una atención resolutiva y humanizada a lo pacientes.

Incluyen áreas de atención, procedimientos, asuntos médico-legales, sala de reanimación, estación de enfermería y sala de observación de pacientes C2 y C3.

Alarcón informó que el proyecto incluye un desfibrilador, un marcapaso transcutáneo, monitores básicos y multiparámetro, redes de oxígeno y aire, además de contar con el apoyo de un laboratorio clínico y de imágenes.

El Servicio de Urgencia Comunal Miraflores estará compuesto en forma permanente por 2 médicos, 2 enfermeras , 2 técnicos paramédicos, 1 auxiliar de servicio y personal administrativo, dando una cobertura total las 24 horas del día.