La justicia nuevamente requirió a un joven anarquista, simpatizante de la causa mapuche, imputado por la Fiscalía de Chile como autor del incendio que destruyó 2 camiones en la comuna de Ercilla en septiembre del presente año. Será trasladado a Santiago donde será formalizado por otros delitos.

El Ministerio Público imputa a Eduardo Osses Moreno, como el autor del atentado incendiario ocurrido la madrugada del 6 de septiembre en la Ruta 5 Sur próximo a Ercilla, que arrojó 2 camiones destruidos por el fuego y cuyo avalúo fiscal alcanza los 70 millones de pesos. Osses deberá permanecer encarcelado hasta el cierre de la investigación contemplada para el mes de enero entrante.

Ahora, la Fiscalía de Chile maneja antecedentes que involucran al anarquista en otros hechos castigados penalmente, decidiendo pedir su traslado desde La Araucanía a la Región Metropolitana, desde donde el juez del septimo Juzgado de Garantía, Fredy Cubillos Cofré, pide su presencia el próximo lunes 28 a las 11 horas.

Ruben Gajardo, abogado del Ministerio del Interior confirmó la petición.

Eduardo Osses Moreno permanece encarcelado por decisión de la Corte de Temuco, que estima existen antecedentes de su participación que se le imputa por el fiscal César Chibar.