Auditores del sector cañitas, la paloma, en la comuna de los Muermos, se manifestaron preocupados por una situación que eventualmente puede poner en riesgo la salud de la población.

Los agricultores relataron que hace algunos días esquilaron a sus ovejas y lanares tras lo cual se les aplicó un antiparasitario llamado “Sarnacurán”.

Posteriormente, en el sector, delincuentes robaron animales tratados con el antiparasitario, lo que puede generar efectos colaterales si se llega a consumir la carne, en el eventual caso que los lanares sean faenados.

Ante esto, el SEREMI de Salud, Bernardo Martorell, recalcó la importancia que la población entienda que no se debe consumir carne que no tenga procedencia definida ni establecida y exigir la certificación de esta ante alguna duda.

Sin embargo, si existiese alguna situación que comprometa la salud de la población, el Seremi recomendó acudir al SAPU cercano si hubiere sintomatología temporal y si fuera crónica, al médico.

Es indispensable, dijo Martorell, que la población tenga conciencia que no puede poner en riesgo la salud de su familia y propia consumiendo alimentos de dudoso origen, por lo que reiteró que, ante cualquier duda, deben exigir la certificación de origen y evitar un mal rato sólo por no seguir esta simple regla.