Notas


Comunidades Mapuche indignadas luego que CONADI traspasara las tierras a Juan Catrilaf 2

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Indignados con el ministro José Antonio Viera Gallo y la Intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, se encuentran 11 comunidades mapuches, vecinas a la ex propiedad del agricultor Jorge Luchsinger en la comuna de Vilcún, luego que la CONADI traspasara las tierras a la comunidad Juan Catrilaf 2.

Según Arbelina Espinoza Cheuquelaf, vocera de las cerca de 600 familias, no tienen nada en contra de sus nuevos vecinos, pero se sienten engañados por las promesas del ministro Coordinador de Asuntos Indígenas, José Antonio Viera Gallo y la Intendenta Nora Barrientos, quien les habría prometido una parte de estos predios.

Espinoza Cheuquelaf, indicó que tienen antecedentes históricos que fundamentan la petición ante la Conadi por el fundo Santa Margarita, a pesar que recién en marzo del 2009 ingresaron sus carpetas y 3 de ellas no tienen aplicabilidad, según el artículo 20 B de la Ley Indígena.

Los voceros de las 600 familias adelantaron que si el gobierno no cumple sus promesas comenzarán una serie de movilizaciones en distintos puntos de la comuna de Vilcún

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados