Notas


Comunidad Juan Paillalef inicia movilizaciones para liberación de su autoridad indígena

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tal como habían anunciado los miembros de la comunidad Juan Paillalef de la comuna de Cunco, hoy iniciaron sus movilizaciones por la libertad de la Lonko Juana Rosa Calfunao, recluida en la cárcel femenina de Temuco. Los mapuche cortaron un camino con árboles y encendieron neumáticos.

Estas movilizaciones comienzan luego que la justicia ordenó que el Comité de Conducta de la cárcel de mujeres se reúna a la brevedad y fundamente el por qué la rechaza o la admite.

Fueron varios comuneros que en una ruta aledaña a la comunidad Juan Paillalef, cortaron el acceso con árboles y ramas, además de incendiar más de 30 neumáticos.

Uno de los voceros indicó que estas acciones son para exigir la libertad de la Lonko Calfunao y denunciar torturas hacia el pueblo mapuche.

Los mapuches anunciaron que las movilizaciones continuarán de forma ascendente durante estas festividades de fin de año y hasta que logren la libertad de su autoridad indígena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados