El volante Claudio Maldonado reveló que podría volver a entrenar a fines de febrero junto al plantel de Flamengo de Brasil, tras ser operado a los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda, lo cual permite albergar esperanzas sobre un eventual retorno a la ‘Roja’ para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Claudio Maldonado

Imagen: Wikimedia Commons

El jugador formado en Colo Colo comentó que el tratamiento intensivo que realiza hace un mes ha funcionado muy bien y que en febrero ya podría retomar los trabajos, siempre y cuando tenga el visto bueno de los médicos.

“Empecé con un tratamiento intensivo hace un mes y la verdad es que estoy mucho mejor de lo que esperaba. La lesión ha mejorado en un 100% y ya pasó lo peor. Ahora depende de los médicos cuándo podré volver, pero yo creo que a fines de febrero ya pueda empezar a hacer algo de entrenamiento y comenzar a jugar con el balón”, aseguró el jugador.

Maldonado agregó que “lo importante es poder estar bien para jugar, ganar ritmo y así tener una opción de volver”. Ello, en alusión al debut de Chile el 16 de junio en Nelspruit ante Honduras.

Cabe recordar que el curicano se lesionó el 17 de noviembre pasado en el minuto 71 de la victoria de la ‘Roja’ por 2-1 sobre Eslovaquia, en amistoso disputado en Zilina. Precisamente, el mediocampista se mostró en desacuerdo con la postura de su club de recurrir a la FIFA para pedir una indemnización a la ANFP por su lesión.

“No creo que eso sea aceptable. En ningún momento cuando fui a jugar se acordó que la ANFP se responsabilizaba por algo así. No se ha hecho con ningún jugador y la única opción es que haya un acuerdo antes”, sentenció.