El Arzobispo de Santiago Cardenal Francisco Javier Errázuriz, invitó en su mensaje de nochebuena de este jueves a reflexionar si los candidatos presidenciales colaborarán en la construcción de una sociedad basada en la verdad, donde los pobres tengan acceso a una salud y educación de calidad.

Cardenal Errázuriz

Imagen: Cope.es

Según el arzobispo Errázuriz, “la celebración de la Navidad este año nos invita a reflexionar también desde otra perspectiva. Todavía no concluye el período electoral. Quien elijamos Presidente de la República, ¿colaborará con Dios y con nuestras esperanzas, construyendo con nosotros la sociedad como reflejo del Reino de Dios, del que vino a instaurar Jesucristo, es decir, como una sociedad construida sobre el fundamento de la verdad, en la cual se respeta siempre la vida y se ponen las condiciones para que todos puedan tener una existencia digna y feliz?”, planteó.

“¿Cooperará con nosotros el nuevo Presidente y todos los parlamentarios en la edificación de una sociedad basada en la justicia y el amor, un pueblo colmado de paz, constituido por familias que sean santuarios de la vida y la confianza, donde los hijos tengan el apoyo estable de sus padres; un pueblo donde los más pobres tengan educación y salud de calidad, donde los que viven en la calle, tengan trabajo y esperanza, lejos de la droga?”, esgrimió la autoridad religiosa.

Apuntando a que el país se encuentra en vísperas del Bicentenario, el Cardenal destacó la importancia de “hacer de nuestra Patria una mesa para todos, de la cual nadie quede excluido, sobre la cual pongamos las obras de Dios, como asimismo las de nuestras manos y de nuestro espíritu, los valores de la tradición y del presente”.