Ignacio Rivadeneira, Ricardo Israel y Rodrigo Hinzpeter

Imagen: Pinera2010.cl

En una cuidada estrategia para mostrar cada día un rostro nuevo que se suma a las filas del candidato de la Coalición por el Cambio, en el comando de Sebastián Piñera presentaron al cientista político Ricardo Israel, como uno más de quienes respaldan la opción del postulante de RN.

Minutos antes de esa presentación oficial, Piñera destacó la figura de Israel y reiteró su llamado a los votantes de Marco Enríquez-Ominami a sumarse a su candidatura.

En Apoquindo 2921, sede del comando de Piñera, el coordinador general de la campaña, Rodrigo Hinzpeter, con una sonrisa amplia anunció el más reciente respaldo, que incluso fue calificado por algunos personeros de la Coalición por el Cambio como el nuevo Fernando Flores, por su pasado concertacionista y de izquierda.

Ricardo Israel aclaró que votará por Sebastián Piñera, pero que no se sumará formalmente al comando ni a ninguna comisión de la candidatura. El cientista político fundamentó su respaldo al postulante de la Coalición por el Cambio en que es la mejor opción para el balotaje.

Israel además sentenció que acude como persona natural y no en representación del entorno de Marco Enríquez-Ominami, por quien votó en primera vuelta, ni del Partido Regionalista de los Independientes, colectividad que lo cobijó en su lista en la pasada elección municipal, cuando postuló a la alcaldía de Santiago.