Con un marcado viraje hacia la izquierda y anunciando que el próximo lunes visitaría La Araucanía el candidato presidencial Eduardo Frei, la Democracia Cristiana regional continuó asumiendo errores que podrían desencadenar que la Concertación pierda el gobierno en segunda vuelta.

Con la presencia de 3 diputados electos, Mario Vengas, Fuad Chaín y René Saffirio, además de 2 candidatos que perdieron su opción el pasado 13 de diciembre, Francisco Huenchumilla y Andrés Jouannet, destacaron la alta votación que tuvo el partido en las parlamentarias.

Sin embargo, el falangismo asumió que es necesario “airear” y “ventilar” la Concertación, reconociendo la repartición de cargos en distintas funciones del gobierno y la mala gestión regional en carteras como Obras Públicas y Vivienda, como indicó el diputado electo René Saffirio.

Por su parte, el diputado reelecto Mario Venegas aseguró que no está en discusión la renuncia del presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, como una señal a los votantes de Marco Enríquez-Ominami.

Quien señaló que no se termina el país si la Concertación pierde el gobierno el próximo 17 de enero, fue el ex candidato Francisco Huenchumilla, asegurando que Chile posee una democracia consolidada y todo está en decisión de los ciudadanos.

Además y de forma sorpresiva, el diputado electo de Temuco y Padre Las Casas, René Saffirio, anunció que el próximo lunes visitaría La Araucanía el candidato oficialista Eduardo Frei.