Notas


Cruz Verde condenada a pagar $7 millones por entrega errónea de medicamento

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

7 millones de pesos deberá cancelar Farmacias Cruz Verde, luego que un local de la cadena en Temuco no supo distinguir entre el formato de gotas y jarabe, poniendo en grave riesgo de muerte a una niña de un año y medio.

Cruz Verde

Cruz Verde

Una querella infraccional y una demanda civil enfrentó la farmacia Cruz Verde ubicada en avenida Alemania esquina Hochstetter de Temuco, por hechos ocurridos en noviembre de 2008, en circunstancias que una niña sufrió serios problemas de salud por el actuar negligente de la droguería.

En la oportunidad la madre, de la menor, Liz Aidee Cárcamo Laubscher, solicitó en la farmacia Cruz Verde el medicamento indicado por un médico para combatir la gripe de su hija de un año y medio. Se trata del jarabe Duoval, que al ingerir a lo menos en 2 ocasiones la cantidad del medicamento en gotas, y que debía ser jarabe, la menor entró en un estado de intoxicación, señaló el abogado Carlos Tenorio.

El abogado Tenorio precisó que los tribunales de justicia dictaminaron un fallo condenatorio en contra de Cruz Verde de 2 millones en lo infraccional, y una cifra superior a los 5 millones de pesos por daño a favor de la victima.

La justicia, en doble instancia, determinó que los hechos establecidos son constitutivos de infracción prevista en la ley y atendida la gravedad de los mismos, aplicó la multa en su máximo legal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados