Notas


Caso Frei Montalva: Corte Suprema deja pendiente resolución sobre recursos de amparo a procesados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Segunda Sala de la Corte Suprema dejó pendiente la resolución respecto de los recursos de amparo presentados por cuatro procesados en el marco de la indagatoria por el fallecimiento del ex presidente Eduardo Frei Montalva, el cual es investigado por el juez Alejandro Madrid.

Esto, luego de que la sala penal del máximo tribunal del país ordenara remitir todos los antecedentes y expedientes del proceso como medida para mejor resolver, hecho que dilatará su resolución; por lo menos, hasta después de Navidad.

Al respecto, el presidente de la sala, Nibaldo Segura, afirmó que esta medida surge para estudiar directamente “asuntos que no quedan muy claro para nosotros, y un mejor estudio, implica también una buena decisión”.

De este modo, explicó el magistrado, se tomará conocimiento de fondo del auto de procesamiento dictado por el juez Madrid, donde se analizará la existencia del delito y asimismo la responsabilidad que le cabe a los cuatro encausados.

Estos hechos, se encuentran sometidos a proceso los médicos Patricio Silva Garin y Pedro Valdivia, asimismo como también el ex conductor del mandatario Luis Becerra, y el ex agente de la CNI y jefe de la sección que indagaba al fallecido jefe de Estado, Raúl Lillo.

Para el abogado de la familia Frei, Álvaro Varela, lo resuelto por la Corte Suprema es “razonable” debido a que el análisis del expediente “pueden sacarse de mejor forma las conclusiones”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados