Un grupo armado asesinó a la madre y a otros 3 familiares de un militar de la Marina de México que participó y murió en un operativo en el que falleció el líder de un poderoso cartel del narcotráfico, informó este martes un oficial de la policía del poblado de Paraíso.

“Un comando armado entró a la media noche a la casa de la familia del elemento de la Marina y dio muerte a cuatro personas, entre ellas la madre del uniformado, dos mujeres más y un hombre”, dijo un oficial de la policía de Paraíso, que pidió no ser identificado, a la AFP vía telefónica.

En la casa vivía la familia del militar Melquisedet Angulo Córdova, que el miércoles anterior participó en un operativo en el que murió Arturo Beltrán Leyva, líder del cartel de los Beltrán Leyva y uno de los tres hombres más buscados de México.

El militar murió por una granada lanzada por los sicarios del narcotráfico en un enfrentamiento que se prolongó por horas en una zona residencial de la ciudad de Cuernavaca, 90 km al sur de Ciudad de México.

Angulo Córdova fue enterrado en Paraíso, de donde era originario, el lunes en presencia de sus familiares.

Otra mujer, también familiar del militar, resultó herida de gravedad en el ataque, añadió el oficial de la policía, precisando que en el lugar se encontraron numersos cartuchos percutidos de rifle AR-15.

“Sabemos que fueron varios hombres armados, pero no tenemos detalles. Los vecinos no quieren hablar, tienen miedo”, añadió.

El operativo contra Arturo Beltrán Leyva, apodado el “Jefe de jefes”, fue presentado como un “golpe contundente” por el gobierno mexicano, que también rindió un homenaje al marino Angulo Córdova, el único militar caído en la intervención.

El gobierno mexicano desplegó a 50.000 militares en distintos puntos del país para combatir a los cárteles del narcotráfico, cuyas pugnas han dejado más de 15.000 muertos desde diciembre de 2006.