worldabilityfederation.com

Kim Peek, el hombre que inspiró el personaje de Raymond Babbit en la película “Rain Man”, falleció el sábado a los 58 años de un paro cardiaco en Salt Lake City (Utah, ouest des Etats-Unis), anunció el martes el diario Salt Lake City Tribune.

En las semanas que precedieron a su fallecimiento, Kim Peek sufría una infección de las vías respiratorias, precisó su padre Fran Peek al diario.

Kim Peek, dotado de capacidades de memorización fuera de lo común, inspiró al famoso guionista Barry Morrow para el personaje de “Rain Man”, encarnado por Dustin Hoffman en 1988 y que contó con la actuación de Tom Cruise. La película ganó cuatro premios Oscar, entre los cuales el de Mejor Actor.

“Era único”, comentó el neuropsiquiatra Daniel Christensen de la universidad de Utah en el diario. “Su memoria y su saber eran simplemente increíbles”.

Víctima de una malformación del cerebro, Peek tenía la capacidad de aprender libros enteros de memoria.

A los 16 meses, “había leído todo Shakespeare, el Antiguo y Nuevo Testamento”, explicó Fran Peek.

Sin embargo, poco después de su nacimiento los médicos habían considerado que Kim Peek sufría de un retraso mental y aconsejaron a sus padres confiarlo a una institución especializada.

Kim Peek llevaba una vida de reclusión, devorando obras enteras en bibliotecas que frecuentaba asiduamente.

Pero su vida cobró fama a partir de un día de 1984, cuando conoció al guionista cinematográfico Barry Morrow. Este, fascinado por Peek, decidió adaptar su vida a la gran pantalla. “Rain Man”, dirigido por Barry Levinson, fue un éxito mundial.

Lo invitamos a ver el trailer de la recordada película Rain Man: