El ex candidato presidencial de la izquierda extra parlamentaria Juntos Podemos, Jorge Arrate, llegó a la casa del abanderado presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, para una reunión que será el último gesto de apoyo que faltaba de parte de la izquierda extra parlamentaria.

Jorge Arrate

El ex candidato presidencial, señaló el propósito de su candidatura era levantar y re configurar una izquierda futurista que mira hacia adelante muy orgullosa de su pasado, además de indicar que en eso están y para que quede claro el no que no iba a aceptar un cargo de ministro, embajador o de exclusiva confianza del presidente en un gobierno que no en el que no estuviera la izquierda.

Recordemos que el fin de semana las fuerzas de la Izquierda Cristiana y el Partido Comunista acordaron que votarían por Eduardo Frei en la segunda vuelta, sin embargo, el encuentro entre ambos no se había producido.

Además, hoy se presentaron 5 medidas económicas, en lo que es el gesto más potente que está enviado Eduardo Frei a Marco Enríquez-Ominami porque 4 de esas 5 medidas tienen que ver con la modificación de la estructura tributaria del país.

Frei se ha comprometido a que en los primeros 90 días de su eventual mandato se elaborará, a través de una comisión especial, una propuesta de reforma tributaria que pueda ser llevada al parlamento.

Otra cosa que hay que destacar es que Luis Eduardo Escobar, parte del equipo de Marco Enríquez-Ominami se ha sumado a la campaña del candidato presidencial.