Notas


Alumnas de Puerto Montt acusan haber sido expulsadas de U. de Aconcagua tras reclamar contra el establecimiento en Sernac

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres alumnas de la sede Puerto Montt de la Universidad de Aconcagua, que se ubica en Avenida Egaña 248, de la ciudad, denunciaron haber sido expulsadas de la casa de estudios superiores sólo por reclamar ante el Sernac la falta de implementación en su carrera.

Las jóvenes señalan que durante el año 2008 ingresaron a estudiar enfermería sin inconvenientes, pese al atraso en los pagos, situación que no se repitió en 2009.

Esto, porque al reclamar en el Sernac por la falta de implementación fueron inmediatamente suspendidas, aduciendo falta de pago.

Posteriormente se les dijo que todo trámite debe esperar a que la sede de Temuco lo realice con un plazo de semanas como dice Carla Rodríguez, una de las alumnas afectadas.

Lo insólito es que, pese estar en diciembre la universidad no entrega los contratos.

Como no les entregaban sus documentos, las alumnas pusieron un recurso en tribunales, el que fue acogido.

En la sede Puerto Montt de la Universidad de Aconcagua, su encargado Miguel Araneda señaló que por tratarse de un tema legal, no se referirán al asunto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados