La dirección nacional del Sence reconoció que la directora regional de Los Lagos, Gloria González, cometió un error al portar una chapita de Eduardo Frei en una actividad pública.

En un comunicado hecho llegar a los estudios de La Radio en Puerto Montt, el director nacional de la entidad, Juan Manuel Castro, firma la siguiente declaración.

Ante los hechos ocurridos con la directora regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence en la Región de Los Lagos, Sra. Gloria González, el pasado jueves 17 del presente, informamos lo siguiente:

1.- Que investigados los hechos se ha determinado que la funcionaria cometió el error por olvido involuntario, ajeno a toda su voluntad de querer intencionar la presentación.

2.- Que atendiendo los antecedentes que dieron lugar a los hechos y las instrucciones de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en torno a prohibir a los funcionarios públicos todo tipo de actividad política dentro del horario de trabajo, el Director Nacional del Sence, Juan Manuel Castro Rebolledo ha amonestado verbalmente a la directora regional de Los Lagos, comprometiéndola para que tome los resguardos pertinentes que aseguren que situaciones similares no se volverán a repetir.

3.- Que ha procedido a emitir un documento escrito advirtiendo a todos los directores regionales del Sence en el país para que tomen las medidas necesarias para evitar que situaciones similares se produzcan nuevamente.

Juan Manuel Castro Rebolledo
Director Nacional
Sence

Recordemos que hace unas semanas por un episodio similar, el intendente de Los Rios, Iván Flores, renunció a su cargo luego de ser captado con un folleto de Frei al bajarse de un auto en un acto oficial; y en la Intendencia Regional de Los Lagos se mantiene una investigación por el envío de un correo desde un computador fiscal que invitaba a participar de una actividad a favor del candidato oficialista.