Notas


PSU: Se mantiene brecha entre alumnos de establecimientos públicos y privados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un 43% se incrementó el número de estudiantes que rindieron la PSU desde 2006.

En total, este año fueron 251.617 estudiantes -un 3,9% más que 2008 y un 43% más que 2006- los que se sometieron al test. De ellos, un 41% viene de colegios municipales (lo que se mantiene), un 49% de particulares subvencionados (48% en 2008) y un 10% de particular pagado (11% en 2008).

Sólo un tercio de los postulantes señala que el padre tiene educación superior completa, mientras que el 25% ha declarado que su madre tiene estudios de este nivel, ambos índices 1 punto más bajo que el año pasado.

Rector de U. de Chile, Víctor Pérez, manifestó que la brecha entre alumnos con puntajes que permiten entrar las universidades del Consejo de Rectores sigue manteniéndose, y no se han concretado los esfuerzos que permitan que más alumnos de establecimientos municipales ingresen a la educación superior.

Por ello, pidió reforzar todo lo que sea necesario a las instituciones para que se rompa lo que el considera una “inequidad brutal”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados