Imagen: fuebuena.com.a

El tenista chileno Fernando González (11º de la ATP) pondrá esta noche punto final a su temporada 2009, cuando enfrente en partido de exhibición al argentino Juan Martín del Potro (5º).

El encuentro entre el ‘Bombardero de La Reina’ y la ‘Torre de Tandil’ por la Copa Santo Tomás tendrá lugar en el Movistar Arena, a partir de las 22:00 horas.

Las mejores raquetas latinoamericanas del circuito se han visto las caras en cinco ocasiones y en tres de ellas el triunfo quedó en manos de González. No obstante, Del Potro se ha quedado con la victoria en los dos últimos confrontes.

El trasandino se impuso a ‘Mano de Piedra’ en los dos juegos donde se toparon este año: En el Masters 1000 de Paris (6-7 (6), 7-6 (6) y retiro) y en Washington (7-6 (2) y 6-3). Antes, el nacional habría triunfado en el Abierto de Australia de 2007, Basilea y Viña del Mar 2006.

Mientras el chileno logró mantenerse entre año entre los 15 mejores de la clasificación mundial, Del Potro firmó su mejor temporada al ganar Washington, Auckland y el US Open, su primera corona de Grand Slam.