En marcha están los procesos evaluativos para reconstruir las dependencias del cuartel 2 del regimiento Tucapel en Lonquimay, que fueron afectadas por un incendio el pasado lunes 14 de diciembre.

Así fue precisado a Radio Bío-Bío por el comandante en jefe de la 3º División de Ejército, con asiento en Valdivia, brigadier general Eleuterio Ramirez, aseverando que el golpe mas severo sufrido por los montañeses del Tucapel fue en el plano afectivo por cuanto el fuego arrasó con años de trabajo, recuerdos y esfuerzo de los soldados y oficiales que han servido en la unidad militar cordillerana.

El oficial aclaró en todo caso que el cuartel dos del Tucapel, sigue funcionando, tal como lo constató personalmente al visitar la unidad cordillerana, por cuanto lo destruido por el fuego fueron solo dependencias del recinto.

La madrugada del lunes 14 de diciembre en calle Libertad de Lonquimay se declaró un voraz incendio, afectando al casino de soldados, un almacén de material de montaña, los dormitorios del personal, una capilla, un baño, una sala de secado, tres oficinas y una sala de material de guerra, estableciéndose que el origen del fuego habría estado en una falla del sistema eléctrico.