Imagen: culturaenmovimiento.cl

Imagen: culturaenmovimiento.cl

El Partido Comunista pospuso hasta hoy domingo a eso de las 11 de la mañana su resolución final sobre un eventual apoyo en la segunda vuelta presidencial al candidato de la Concertación Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

En tanto, el timonel del PC, Jorge Tellier, calificó la visita de su par socialista Camilo Escalona al Comité Central, como un hecho histórico.

Por cerca de doce horas se reunieron las bases del Partido Comunista en el instituto ICAL en la comuna de Santiago Centro.

En la cita participaron 64 miembros del Comité Central, quienes analizaron y debatieron las propuestas que presentó el presidenciable de la Concertación Eduardo Frei para conquistar el apoyo del sector.

Aunque el partido comunista pospuso hasta hoy a eso de las 11 horas, en el Anfiteatro de la Municipalidad de San Miguel, entregar su postura oficial sobre un posible apoyo a la candidatura de Eduardo Frei; el ex abanderado del Juntos Podemos, Jorge Arrate, deslizó su empatía hacia la Concertación.

A la reunión del Partido Comunista concurrieron, también, los tres diputados electos del PC, Guillermo Teillier, Lautaro Carmona y Hugo Gutiérrez, quienes apoyaron la postura del conglomerado.