Notas


Se realizó marcha animalista con cerca de 800 manifestantes en Santiago

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen: intercentres.cult.gva.es

Imagen: intercentres.cult.gva.es

Alrededor de 800 personas participaron esta tarde de una marcha convocada por agrupaciones animalistas, que se extendió desde la Plaza Italia hacia el Parque Almagro.

Uno de los principales motivos de esta manifestación fue protestar en contra de la ley de tenencia responsable de animales que se discute durante estas semanas. Esta ley, que entre otras cosas permitiría el exterminio masivo de perros, ha visto suspendida su votación en reiteradas ocasiones.

David Gómez, de la Coalición por los Derechos Animales (CDA), señala que esta ley no soluciona los problemas de fondo, y propone que en vez de la muerte de los perros, se recurra a la esterilización y a la educación de las personas.

David Gómez anunció que seguirán manifestándose, al menos hasta el 5 de enero, día en que la ley se vuelve a discutir.

La marcha de hoy sirvió además para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Animales, celebrado el 10 de diciembre pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados