Notas


Alcaldía de Bolivia prohíbe publicidad sexista que use imagen de la mujer

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La alcaldía de la ciudad de Cochabamba, la tercera en importancia de Bolivia, prohibió mediante una ordenanza el uso sexista de la imagen de la mujer en publicidades de televisión, informó este sábado la prensa local.

“La norma promueve la cultura de respeto y dignidad en favor de la mujer y la no difusión de publicidad sexista en horarios de protección al menor”, informó la directora de Género y Generacional de la Alcaldía de Cochabamba, Claudia Benavides, citada por el diario La Razón.

En una primera fase se regularán los spots de televisión, pero luego se evitará toda publicidad que denigre a la mujer en programas radiales, de televisión y afiches públicos.

“La ordenanza da lugar a que no solamente estamos normando los spots, los minicortos en videos, sino que también ya estamos tocando los programas radiales, programas de televisión, minimedios impresos (afiches)”, afirmó la funcionaria municipal.

Bolivia no cuenta con leyes para evitar la publicidad con contenido sexual, aunque un artículo de la Constitución señala que los medios masivos de difusión deben contribuir a la promoción de los valores éticos, morales y cívicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados