Notas


17 detenidos por piratería informática en Paseo las Palmas en Santiago

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones asestó un duro golpe a la piratería informática al detener a 17 personas luego de allanar 20 locales comerciales, en el conocido sector del Paseo Las Palmas, en Providencia.

En los allanamientos, los efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos contra la Propiedad Intelectual, BRIDEPI, comprobaron que en esos locales se comercializaban en forma ilegal, consolas de juego, programas computacionales y películas en DVD, entre otros artículos falsificados.

El jefe de la BRIDEPI, Comisario Patricio Bascuñán, dijo que la investigación se inició hace unos 6 meses, cuando intervinieron unos locales en el Centro Comercial Eurocentro, en el Paseo Ahumada de Santiago, donde también se vendían artículos falsificados.

Tras finalizar los allanamientos en el sector Las Palmas, que los policías calificaron como un “foco de piratería”, la investigación ahora está dirigida a ubicar y detener a los importadores de estos productos ilegales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados