Notas


Ola de robos de animales afecta a campesinos de Chol-Chol en la Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una verdadera ola de robos de animales afectan a modestos campesinos de Chol-Chol provocando cuantiosas pérdidas en el patrimonio de los comuneros indígenas. Producto de esta situación, el municipio está gestionando más vigilancia policial, además de ofrecer apoyo jurídico a las víctimas.

Juan Cura Curihual, miembro de la comunidad Ramón Ancamil del sector Huiñoco en Chol-Chol, es uno de los afectados por el robo de la totalidad de su ganado avaluado en cerca de 3 millones de pesos. Su hijo, Edison Cura, señaló que la osadía de los ladrones llega al límite de sustraer desde el galpón que se ubica a 10 metros de la vivienda que habitan los propietarios, 8 vacunos y un caballar, sin que los perros de la casa dieran cuenta de la presencia de los ladrones.

Violeta Cea, alcaldesa de Chol-Chol, señaló que recién se están constituyendo algunos comités de vigilancia en ese sector. Sin embargo, señaló que el abigeato es un mal de todos los días y está afectando a las personas más humildes de dicha comuna.

Los afectados por robos de animales en la comuna de Chol-Chol, se han organizado para seguir las huellas que dejaron los ladrones y si es posible, recobrar el fruto de varios años de trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados