Felipe Calderón / Imagen: World Economic Forum

Felipe Calderón / Imagen: World Economic Forum

El presidente de México, Felipe Calderón, fue galardonado por su acción en el combate contra el calentamiento, este jueves en Copenhague, donde consideró que aplicar medidas de lucha contra el cambio climático es más rentable para los países que enfrentar sus consecuencias.

“Sabemos que el coste de combatir el cambio climático es alto pero el coste de no combatirlo es infinitamente más alto e impagable para muchos de los países más pobres”, afirmó Calderón al recibir de manos del primer ministro Gordon Brown el premio de la plataforma Globe International.

Esta organización, que agrupa a legisladores de los países del G8 junto a los de México, Brasil, China, India y Sudáfrica, recompensó al presidente mexicano en reconocimiento por su liderazgo en la defensa del medio ambiente.

“Nadie ha hecho más por defender la cuestión del Medio Ambiente en los foros mundiales” que el presidente Calderón, afirmó Brown.

Recordando el proyecto mexicano de un Fondo Verde para financiar acciones de lucha contra el cambio climático en los países en desarrollo, Brown consideró que “si logramos un acuerdo será en gran medida gracias a esa propuesta”.

“Una cuestión clave” en la negociación de un nuevo tratado mundial de lucha contra calentamiento global que incluya a países ricos y pobres “es la del financiamiento”, recordó el presidente mexicano.